Love,Dead&Robots Segunda temporada: Análisis de Los Primeros 4 Episodios

En el año 2019 se estrenó por la plataforma Netflix la serie de televisión Love,dead&robots producida por Tim Miller, Jennifer Miller Y David Fincher. Un compendio de 18 episodios cuya duración varia entre 6 a 18 minutos. Cada capítulo es antológico y tiene una tonalidad distinto únicamente unidos por tres elementos ( robots, amor y muerte)

El 14 de Mayo del 2021 se estrenó la segunda temporada que consiste en 8 episodios, los cuales son los siguientes:

1. Automated Custom Service: En un mundo distópico donde los adultos mayores son cuidados por robots una señora y su perro tienen que sobrevivir al ataque de un robot jardinero que ha sufrido un cambio en su programación y ahora tiene como objetivo eliminar a los humanos. Luego de una serie de pericias realizadas por la protagonista logra sobrevivir con su mascota. El capitulo hace referencia a la rebelion de las maquinas y el inevitable deseo por querer asesinar a su creador, en este caso producto de un error en el codigo.

2. Ice: En un futuro distopico donde las nuevas generaciones de humano ha desarrollado mejoras genéticos, inesperadamente uno de lo nuevos nacidos es no ha tenido ninguna mejoría. La familia del joven se muda a una región inhóspita donde un grupo de jóvenes se burla de el. Una noche acompañado de varios de ellos retan a burlarse de un grupo de ballenas subacuáticas, los cuales hacen. Comienza entonces una persecución que parece no tiene fin. Al final el humano demuestra su valia ante sus pares genéticamente mejorados y sale ileso de la prueba, ganándose el respeto de ellos.

3. Pop Squad: Alrededor del año 2150 la humanidad ha conseguido un grado de desarrollo avanzado, pero al costo de prohibir la natalidad. Un policía lidera los equipos especiales que tienen como objetivo eliminar a los niños proscritos por la sociedad. En una cena de gala un antiguo amor le manifiesta sus fallidos deseos ara tener un hijo con el. lo cual lo enoja. En un operativo posterior un protector de niños le dice asesino y termina siendo asesinado por el. Luego de sentir dudas sobre su trabajo conoce a una mujer que tiene una niña. La actitud jovial de la bebe lo hace descubrir sentimientos desconocidos en el. Desafortunadamente su compañera detective le sigue y descubre que le ha perdonado la vida por lo cual decide terminar ella misma el trabajo. en una actitud proyectiva con la familia dispara, ella también. Al final el policía sacrifica su vida por la mujer y su bebe. Aquí el teme principal es el amor como fuente de inspiración para cambiar y sacrificar nuestras vidas.

4. Snow in the desert: Snow es un forastero que vive recluido en el desierto visita un pueblo cercano donde es atacado por una serie de mercenarios. En medio de la batalla es herido, pero una desconocida interviene para salvarlo. Ahí se descubre que el hombre tiene la capacidad de auto regenerase y por ende restituir sus células. Luego de una conversación con la desconocida acerca del significado de la eternidad tienen una noche de sexo. Al poco tiempo un ejercito de mercenarios aparece dispuesto a eliminar al forastero. Tras una larga batalla el capitán de los mercenarios asesina a la desconocida y se dispone hacer lo mismo con Snow cuando la chica revela ser un androide y asesina al hombre. Entonces le cuenta a Snow la historia de como sufrió un accidente de transito cuando era una niña y de como implantándole un microprocesador al cerebro y creándole un exoesqueleto pudo convertirse en androide. Ambos deciden enamorarse teniendo a la inmortalidad como testigo.

Un elemento a destacar es la excelente banda sonora compuesta por Robert Caims,( el cual repite luego de componer la música de varios de los episodios de la primera temporada) la cual permite acompañar al espectador en cada uno de los micro universos que conoce.

Esta primera parte no logra tener la genialidad de la temporada debut, pero mantiene su esencia.

Historias centradas en amor, muerte y sobre todo muchos robots

Imagen oficial de la segunda temporada de la serie. Fuente: Netflix