Entrevista Con La Actriz Alina Nastase

Alina Nastase es una actriz Hispano-Rumana que ha participado en películas como Lado B, vigilo el camino, muchos pedazos de algo, Villaviciosa de al lado y la vida era eso.

En cuanto a televisión ha participado en series como Acacias 38, desaparecidos, estoy vivo y más recientemente en la aclamada Producción La Valla

También ha rodado cortos como Pasarea, Hermana y Adiós al Jefe.

A mediados del 2019 se traslada a California para perfeccionarse como actriz y hacerse un hueco en el mercado anglosajón.

Hoy ha tenido la amabilidad de respondernos la siguiente entrevista escrita.

1 ¿ Quién es Alina Nastase?

Me defino como una persona con un objetivo claro, que es vivir mi vida cumpliendo sueños, creando y nutriendome del arte. Nací en Bucharest (Rumania) en el seno de una familia de clase media, crecí en España y allí me formé como artista, me gusta definirme así porque, aunque la mayor parte de mi arte se centra en la interpretación por formación y tiempo, me he dedicado al modelaje desde los 17 años, bailo ( baile con la reconocida academia de FAMA A BAILAR) pinto desde que era pequeña aunque no lo hice a nivel profesional, canto, en 2018 saque un single ( Zona Zero – Betty A.N) se puede encontrar en YouTube, plataformas como Spotify, la letra es escrita por mi y el videoclip lo produje , fue mi primer proyecto como “productora” y posteriormente produje el cortometraje de «Adios Susana» que me ayudo a entender aun mas lo complejo y bonito que es el septimo arte. 

2 ¿Que palabra te define mejor?

Honestidad

.3 ¿ Cómo fue la experiencia de participar en el corto las 5 muertes de Ibrahim Gonzalez?

Divertido y desafiante por mi personaje, y enriquecedor ya que conocí a Pablo Aragues, y gracias a este corto, me ofreció interpretar a “Ana” un personaje co-protagonista en su película » Vigilo el camino» que se convirtió en mi segunda película tras “Side B” del director David Yáñez.

4 ¿ Cómo llegaste a participar en en la serie acacias 38?

Esto historia es muy de ficción, me presenté para el casting de “Villaviciosa de al lado” con las directoras de casting Eva Leira y Yolanda Serrano , y el mismo día me pidieron que hiciera el personaje [pr el cual habia sido convocada, que era “Simona” de dos diferentes maneras y en una de ellas me salió más del estilo época(y alli ellas vieron el personaje de «Daria» que interprete en Acacias) pero el personaje tenía el mismo background “Chica de compañía “ y así es como en un solo casting conseguí el personaje de “Simona” en Villaviciosa de al lado y el personaje de Daria “Acacias 38” , un día lleno de suerte sin duda.

 5 ¿ Con qué actores de tu país te gustaría trabajar?

Mi país nativo que es Rumania: Maia Morgenstern y Anamaria Marinca, Marcel Iures, Dragos Bucur, Florin Piersic.Mi país adoptivo : Elena Anaya, Emma Suarez, Candela Peña, Javier Bardem, Luis Tosar, Javier Cámara, Penelope Cruz.

 6 ¿ Crees que como artista tienes alguna responsabilidad con la sociedad?

Muchísima. Los actores reflejan la sociedad con sus conflictos, sus deseos, representamos al ser humano, y eso trae muchísima responsabilidad, A mi me gustan los proyectos que quieran representar de la manera más auténtica la sociedad de diferentes tiempos y al mismo tiempo enviar un mensaje de ayuda, de reflexión.

7 ¿ qué anécdota tienes del rodaje de tu película Side B?

Nunca habia probado un cigarillo en mi vida, pero por alguna razón (no muy sabia a mis 21 años) me convencí de que no iba a ser demasiado difícil, en aquel tiempo no existian los cigarillos de atrezzo y me toco fumar uno de verdad, imaginate el show, empece a toser, y luego cuando ya lo tenia pillado tuvimos que repetir varias veces la escena (varios cigarros más por fumar) y me dio un subidon de nicotina, que me lanzo directamente al mundo onírico, no sé ni cómo, pero acabé la escena bien al final jajajja.

8 ¿ Cómo crees que será el futuro del cine luego de la pandemia Covid-19?

La verdad incierto, el tema de las salas de cine, de momento aquí en Los Angeles siguen cerradas a esta fecha de 28 Diciembre 2020, en España han abierto sobre todo en Madrid con la condición de que sean con limite de capacidad, a la mitad. Creo que las plataformas digitales son el futuro, y eso cambiará sin duda toda la industria de entretenimiento. Yo como idealista que soy siempre espero que todo sea para mejor, que abran otra vez las salas y que inclusive salgan nuevos métodos para mejorar el visionado de las películas, mas efectos, llevando la experiencia del cine al siguiente nivel 🙂 

9 ¿ Cómo llegaste a participar en el corto Pasarea? ¿ Cuánto tiempo duró el rodaje? ¿ cómo crees que la sociedad pueda ser más sensible con la temática expuesta en el corto?

Un casting que vi en la pagina “Solo actores”, apliqué, mandé un mensaje que Mikaela Bruce que siempre me destaco, que fue lo que más la hizo sentir que ya tenia a la actriz, por mi compromiso con el tema, mencionado que previamente habia trabajado en el progrma de » Esclavas» en la cuarto tv, un docu fiction, y cuando hice el casting, ya lo sabia, yo sentía que ya me habían cogido y al poco tiempo me dieron la buena noticia.

 10 ¿ prefieres cine o televisión?

Prefiero buenos proyectos. Como formato, en el cine, es una sensación de un proyecto más familiar, y cuando se acaba se me parte el alma, porque dejas a un grupo que por semanas o un mes han sido tu familia. Mi experiencia con la televisión ha sido parecida pero diferente ya que el ritmo es más rápido y a una mayor escala. 

11 ¿ Cómo te manejas en una profesión tan competitiva donde a veces puedes estar arriba, con trabajo, desempleada,etc ? ¿como llevas el no que viene con esta profesion?

Creo que naces con una cierta personalidad para llevar esta profesión, a mi me ofreces estabilidad, un trabajo de 9am a 9pm y seria la persona mas infeliz del mundo. Hay algo en la incertidumbre, en la busqueda constante de oportunidades que me mantiene muy viva, disfrutando cada momento de mi vida con mucho agradecimiento e intensidad. Claro que se sufre, hay momento de desesperación también , pero yo soy muy creyente o lo que se llama hoy día espiritual, y mi querido Papito del Universo nunco me dejó que estuviera en una situacion en la cual no haya solucion, siempre que le he pedido él me ha tendido una mano, soy realmente bendecida en este aspecto.

12 ¿  Cómo llegaste a la valla? ¿ Cómo fue la experiencia de trabajar con actores como Unax Ugalde, Angela Molina y Abel Folk? ¿ Cuánto tiempo duró el rodaje para ti?

Después de una conversación con Tonucha Vidal, que ya me conocia de otros castings, surgió la oportunidad, me dijo, sabes qué? Tengo una serie que encajarías en uno de los papeles sin duda, y me dio la oportunidad sin casting! Que bendicion, ya que yo en los castings lo hago muy regular siempre, lo paso mal, y en los casting por regla general te dan 2 días para prepararte un personaje, es una locura desde mi punto de vista, una fabrica de churros, ojala algún día la dinamica de los casting cambie. 


13 ¿ Que tu personaje fuera acreditado como chica espía fue una propuesta del director? ¿fue tu propuesta?

La verdad, ni idea, para mi hubiese sido un nombre más bien, “Número 25” , o algo así , pero los guionistas son los que deciden. 

14 ¿  en qué te apoyaste para crear un personaje que a primera vista resulta ser bello, dulce y afectivo; pero en realidad no lo es? ¿ tomaste algún trabajo previo?

Me encantan los personajes así! Llamado a los directores y productoras 🙂 ! El genero Thriller, pasando de buena a mala, que bombon de personaje, como lo disfruté! La verdad, me vino con mucha facilidad, el guion me lo dio todo, la historia es genial! Yo trabajo con la técnica de Lee Strasberg combinada con Meisner, me sumerjo en la historia y trabajo con los actores en el momento, y que lujo de actores me ha tocado, grandes como Olivia Molina, simplemente fluyo. 


15 ¿ Cómo fue rodar tu última escena? ¿ te dolió soltar el personaje? ¿ si pudieras reescribir el final para la chica espía que agregarías o quitarías?

 Mi último dia, sentía esa melancolia mezclada con la esperanza que no me mataran, de echo, muchos del equipo technico inclusive el 1st AC decía, ojalá te alarguen mas el papel, pero no fue posible, ya estaba así escrito y en la historia todo tiene su momento como bien sabemos. Yo? aiii, hubiese metido mas enredos con mi personaje, quizás mas cerca del personaje de Alma, siendo su mano derecha, alargando mas la historia de Pasión con Alex, y luego hacia el final morir, como cualquier personaje malo jeje. 

16 ¿Que nos puedes contar de tu canal de Youtube?

Es mi espacio de creacion, estoy empezando apenas, me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal, técnicas de meditación, evolución espiritual… llevo muchos años estudiando por mi cuenta y me parece una buena via para dar a los demás, para ayudar, para brindar esperanza, y esté año arranque aprovechando esta crisis, que mejor momento que alentar las almas que el de ahora. 

 17  ¿ Crees que tu pais está viviendo  una época dorada en cine y televisión con la llegada de Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime video y  Movistar tv? ¿ cuanto crees que dure esto?

Sin duda! España esta viviendo un gran momento. Y espero que siga, seguramente se convierta en el segundo Hollywood, el de Europa. Tengo un feeling 🙂 !! 

18 ¿ Qué nos puedes contar de tu película la vida era eso?

Que tuve la oportunidad de trabajar con el actor rumano que es todo un referente en Rumania, Florin Piersic Jr, trabaje con David Martin el director, un gran artista y con Petra Martinez , Que maravilla de actriz y ser humano, le cogí mucho cariño, la película es preciosa, tierna, real como la vida misma

. 19 ¿ cómo crees que el cine Español puede ser más autosuficiente? ¿ Qué historias faltan por contarse en el cine iberico?

Me encantaria que se tocará más el tema de los extranjeros en España. España se compone de muchos extranjeros, muchas vidas que vienen a España con un sueño y se quedan trabajando y aportando al país, hay miles de historias motivadoras y que mucho publico conectaría, el español también ya que la mayoria de sus amigos, familia etc son extranjeros. Siento que se toca poco la multiculturalidad en España, al contrario de lo pasa en USA que si se incluye en muchas historias.

 20 Veo que te mudaste a California ¿ Cual es la diferencia entre trabajar en ambos  mercados? ¿ Has podido trabajar aquí?

Me mude apenas hace un año y medio y la mayor parte me pillo con La pandemia del COVID-19, mi proyectos estás parados pero para 2021 están previstos de arrancar.

21 ¿ Qué proyectos tienes para el 2021?

Tengo dos películas pendientes de rodar.

 22 Si se puede saber ¿ a qué papel le dirías no?

A uno que menosprecie a la mujer, que sea superficial y por el mero uso de una satisfacción visual, si me explico 🙂 

Photo by Gabriela Oltean
Photo by Gabriela Oltean
Photo by Gabriela Oltean

Acerca de George

Writer, futurist, poet Principal editor of the wordpress Variopinto Published in several poetry nespaper. Support editor of poetry newsweek poemame
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario